sábado, 19 de diciembre de 2009

Mastropiero

A VUELAPLUMA
Como en aquella gloriosa fábula de Les Luthiers, cuando al juglar Ludovico le cortan la escala por la que soñaba con acceder al huerto de su amada Leonora, los acontecimientos se precipitan en torno al futuro sinfónico de Sevilla. Después de una semana en que se ha dedicado a dejar el alma libre de adherencias y a ajustar escrupulosamente el punto de mira de su máuser de mili vieja, el amigo Rodríguez apunta ahora con estupefaciente precisión a la rubia cabellera de la señora delegada, quien, siempre sonriente y de buen rollo, confirmaba días atrás que el Ayuntamiento no tiene dinero para mariconadas orquestales al atardecer (aunque no parece faltarle para la financiación de la propaganda en formato TDT). Al olor de la sangre, y en espera de la reunión del Patronato que rige los destinos del Maestranza, han acudido ahora las siempre tan modositas asociaciones de amigos (cría cuervos, Maribel), por lo que la semana navideña se presenta divertida. Sólo falta que le ponga música Johann Sebastian Mastropiero.

Wikio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Lástima que el debate político sólo se eleve a la altura de sus protagonistas. Aunque veo que tampoco el "mundo musical" pone demasiado de su parte...
Pese a los malos tiempos (y los peores que vendrán), no soy pesimista. Me parece que las nuevas tecnologías irán creando una comunidad de aficionados más articulada -el "Público 2.0"- que acabará transformando la relación entre productores (políticos, gestores, músicos...) y consumidores/ ciudadanos. Trabajosamente se ha de conseguir superar el "despotismo ilustrado" e implantar una democracia, ilustrada también. Los primeros instrumentos de esa transformación están en la red de blogs musicales del que el suyo es una referencia. Aprovecho para dar a conocer el que, humildemente y con un interés muy menor, escribo yo mismo: http://lamusicadecamara.blogspot.com
Ánimo y hasta pronto,

Fernando Delgado

Anónimo dijo...

Buenos dias Pablo te escribo esta respuesta a raiz de haber leido el comentario de tu blog acerca de "las modositas".Las cuales una vez que nos hemos puesto de acuerdo para denunciar lo denunciable,y apoyar la musica en general en Sevilla,se nos critica en tu "nota"en vez de mencionar el hecho de la unión,como positivo.
La idea del comunicado conjunto parte de mi persona (aunque represento a una asociación que en teoria tiene mas que "perder"ya que no se habla en los comentarios de la Delegada de Cultura de recortar a la OBS) a raiz de los articulos aparecidos en prensa respecto a los recortes, me puse en contacto con las otras dos asociaciones para sacar el comunicado de apoyo al Teatro,a la Sinfonica y a la música de Sevilla en general.
Para mi modesto entender, y tambien, me hago eco de una llamada que he tenido, de un componente de la Asociación de amigos de la Opera,es tratarnos muy injustamente.Cuando pintan bastos es cuando hay que dar la cara,y eso es lo que éstas "modositas"estamos haciendo desde nuestro modesta situación.
El otro asunto en el cual no estoy de acuerdo es el de sacar de contexto, de nuestra pagina "WEB" el saluda que nos hace La Delegada de Cultura a raiz de la puesta en marcha de la misma.Creo que crear un enlace del mismo para apoyar el comentario de "cria cuervos" no es muy elegante por tu parte.La pagina WEB la hemos pagado con la cuota de los socios.
Asi mismo creo que hay argumentos suficientes dentro del contexto en el cual estas opinado,para que precisamente te apoyes en instituciones que, estan moviendose "a su nivel" para que la sociedad Sevillana no se duerma, y tenga siempre una información, que les hacemos llegar personas(sin animo de lucro) que sacamos el tiempo de donde sea, para moverlos entorno a las diferentes entidades por ellas representadas.
Espero que entiendas mi pequeño "cabreo"al leer tu comentario en tu blog.
Sin mas un saludo
Camilo Montaño Ortega .Presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla

Pablo J. Vayón dijo...

Pues no, la verdad es que no lo entiendo.